miércoles, 27 de diciembre de 2017

Trabajo en equipo

Durante las últimas sesiones, al estar tan cercanas las vacaciones de Navidad y la fecha de entrega del proyecto, se nos ha dado la oportunidad a cada grupo de continuar elaborando y mejorando nuestro proyecto.

Tanto en la clase del 14 como la del 21 de diciembre, en nuestro grupo hemos seguido confeccionando nuestro campamento, así como mejorando aquellas cosas que se nos ha dicho durante las revisiones del trabajo.

Después de las correcciones de Carles, decidimos acotar la edad de los destinatarios de nuestro campamento de pascua, dirigiéndolo a menores de entre 14 y 17 años, ya que es una edad apropiada para sacar mayor provecho de esta experiencia. 
Dichos menores se encuentran en una etapa fundamental, en el que estamos acabando de perfilar nuestra personalidad y en la que empezamos a generar nuevas formas de ocio. 
Es por ello que debemos fomentar alternativas de ocio positivas saludables, diferentes a las que éstos/as puedan presenciar en su entorno o en su día a día.
Además pretendemos ampliar sus redes y círculos, ya que un gran número de menores que crecen en estos barrios, se desarrollan y permanecen en los mismos durante su vida.
Esto lo haremos acercando a los menores del Centro de Día Periferia con el grupo Scout Timbiras. 

Por otro lado, hemos escogido la Pascua ya que al ser un periodo de vacaciones escolares, evitamos que pasen esos días en la calle o en entornos poco adecuados realizando actividades improductivas.

Durante los campamentos se instauran rutinas y buenos hábitos, importantes de establecer durante la infancia y la adolescencia y más en menores a los que, en algunos casos, no se les inculcan unas pautas de salud e higiene adecuadas desde su núcleo familiar. Además, al encontrarnos con diferentes tipos de personas, incrementamos nuestra tolerancia y respeto a otras formas de pensamiento y de vida, y ponemos en práctica nuestras habilidades comunicativas y sociales, lo que permite que las vayamos mejorando.
Al realizar diferentes actividades grupales, se pone en valor la importancia de saber trabajar en equipo, el compañerismo y el sentimiento de pertenencia al grupo.



Asimismo, sus padres y madres, les están dando la oportunidad de ser más independientes y autónomos, del mismo modo que en muchos de los casos, este tipo de experiencias ayudarán a los menores a valorar su familia y las comodidades que tienen en su día a día.  






A continuación os dejo un enlace de un vídeo de España Directo, que muestra cómo es un Día en un campamento scout.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario